Cartagena de Indias, 20/03/2018. La Biblioteca – Centro de Documentación del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias abre de nuevo sus puertas al Club de lectura y escritura creativa “Come Libro” el próximo sábado 24 de marzo de 10.00 a 12.00 p.m.
En esta sesión de apertura 2018, las niñas y niños hablarán sobre los roles de género a partir del texto “El princeso ceniciento” de Babette Cole. A través de esta historia se realizará un juego donde los más pequeños relacionarán oficios y artes teniendo en cuenta la dualidad entre lo masculino y lo femenino. La elección de esta obra forma parte de la programación especial de marzo sobre equidad de género y participación política de mujeres, una línea de trabajo prioritaria para el Centro de Formación.
En las actividades del Club, que se realizan durante las mañanas de los sábados en la Biblioteca – Centro de Documentación, se busca desarrollar la expresión oral y los buenos hábitos de comunicación y fomentar la creatividad. Niños y niñas pueden disfrutar de la lectura al tiempo que aumentan sus conocimientos y desarrollan sus capacidades de lectoescritura como proceso fundamental en la construcción de modelos ciudadanos.
Recordamos que todas nuestras actividades son con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.