En el mes de septiembre, Cartagena de Indias vivirá el Patrimonio con una agenda que incluye exposiciones, conferencias, presentaciones artísticas, conversatorios, talleres, recitales poéticos, muestras de cine, entre otros, que buscan promover el acceso a las diferentes manifestaciones en torno al patrimonio.
La Casa Museo Rafael Núñez, el Museo Histórico de Cartagena (MUHCA), el Centro de Formación de la Cooperación Española, el Santuario San Pedro Claver y el Museo del Oro Zenú, se unieron para ofrecer al público cartagenero y a visitantes una programación con actividades formativas y culturales de carácter gratuito.
El Mes del Patrimonio es una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Cultura, que busca abrir un espacio para reflexionar sobre la importancia de salvaguardar, conservar, proteger y difundir las riquezas culturales de Colombia, lo cual es una prioridad para todas las instituciones involucradas en esta iniciativa, que asumen el Patrimonio y la diversidad cultural como elementos fundamentales para el desarrollo humano sostenible.
A través de esta agenda conjunta, el público de Cartagena y sus visitantes tendrán el detalle de las actividades a desarrollarse a lo largo del mes.