Celebra el Mes del Patrimonio en la Cooperación Española

Una conferencia, la inauguración de una exposición y la presentación de una publicación digital sobre los avances del programa de Patrimonio en Colombia, hacen parte de la agenda con la que el Centro de Formación de la Cooperación Española celebrará desde este jueves, 4 de septiembre, el Mes del Patrimonio.

Las actividades se inician con la conferencia "Oficios tradicionales y patrimonio edificado", a las 5:00 pm, impartida por Luis Villanueva, quien expondrá durante la misma los principales los aportes de las escuelas taller en la conservación del patrimonio colombiano, principalmente en las ciudades de Cartagena, Bogotá, Popayán y Mompox.

La jornada continuará con la presentación de la publicación digital "Patrimonio para el Desarrollo en Colombia", a las 6:00 pm, donde se mostrarán los avances del Programa de Patrimonio en Colombia, incluyendo capítulos como: Centros históricos y política pública, Espacio urbano y Patrimonio, Restauración de estructuras para el culto y Escuelas taller- herramientas de paz.

Este jueves, a las 6:30 pm, se inaugurará la Exposición "25 Años del Programa de Patrimonio y Escuelas Taller de la AECID", que muestra la larga trayectoria en Latinoamérica del programa de Patrimonio  para el Desarrollo, incluyendo proyectos relacionados principalmente con la revitalización de centros históricos, restauración de monumentos y formación en oficios tradicionales en las escuelas taller.

El Mes del Patrimonio es organizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias; el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC); el Programa de Patrimonio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; el Centro de Formación de la Cooperación Española; la Escuela Taller Cartagena de Indias; la Sociedad Colombiana de Arquitectos; la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe; y la Fundación Museo Naval del Caribe.

Todas estas actividades programadas son gratuitas.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es