Este 30 de noviembre, a las 6:30 p.m., el Centro de Formación de la Cooperación Española presentará en su Miércoles de cine “Flor del desierto”, película que narra la historia de Waris Dirie, una joven y valiente africana que emigra a Europa y lucha para erradicar uno de los más crueles y atroces rituales, la ablación o mutilación genital femenina.
Waris Dirie tuvo que sobrevivir en un mundo de hombres. A los 13 años de edad, su padre quiso convertirla en la cuarta esposa de un hombre mucho mayor que ella. En ese momento, Waris decide dejar Somalia y viajar a Londres para comenzar una nueva vida. Es un largometraje sobre la lucha de una mujer que ha logrado dar la libertad que les falta a las mujeres que nacen en países como Somalia.
La película “Flor del desierto” estuvo enmarcada a la programación dedicada a la Erradicación de la violencia de género, en el que el Centro de Formación, junto con otras instituciones locales y nacionales, impulsa una agenda académica y cultural en línea con la Campaña “Únete”, de Naciones Unidas.
El miércoles de cine es una iniciativa que se realiza en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). La entrada es libre hasta completar aforo.