Gestores, emprendedores y creadores de las Industrias Culturales y Creativas analizan el ADN de su marca en Cartagena de Indias

ADN Conexiones Creativas

El branding y la omnicanalidad en la comunicación y comercialización fueron los temas tratados en el “Workshop de ADN de marca para Industrias Creativas y Culturales”, organizado por Conexiones Creativas y celebrado en el Centro de Formación de Cartagena de Indias los días  5 y 6 de noviembre.

Uno de los grandes retos de las Industrias Creativas y Culturales es construir una marca y definir una estrategia que contemple tanto el mundo físico y como el digital. Más allá de la imagen de marca, representada por un logotipo y un símbolo, el ADN de la marca debe expresar a través de su identidad visual la esencia de lo que cada marca quiere ser y de cómo quiere ser percibida.

Por ello, durante este taller, gestores, emprendedores y creadores de las llamadas Industrias Culturales y Creativas trabajaron en la construcción de su marca desde la noción del ADN y en la definición de una estrategia de comunicación online y offline que, mediante la generación de confianza en su identidad diferencial, les permita conectar con sus clientes y consolidarse en los mercados local y nacional.

Así, los asistentes a esta actividad intercambiaron opiniones sobre la importancia de ofrecer al consumidor la misma experiencia tanto en el mundo físico como en el digital, guiados por Ester Hidalgo, asesora de importantes empresas multinacionales en temas de branding, retail y visual merchandising que les ayudó a profundizar en la omnicanalidad: integración de todos los canales existentes en el mercado para que un cliente que inició una comunicación por una vía de interacción pueda continuarla por otra.

Por su parte, la coordinadora de Estrategia de Conexiones Creativas, Paula Trujillo, dirigió el taller sobre la importancia de la identificación del ADN de cada marca y de la coherencia entre lo que son y lo que dicen ser. Este workshop contó también con importantes ponentes como el diseñador de experiencias César Zapata, la reconocida joyera colombiana Mercedes Salazar, o la psicóloga Carolina Gaviria, entre otros.

Este encuentro forma parte de la tercera gira nacional y workshop de Conexiones Creativas de 2016 que comenzó el 31 de octubre en Bogotá. La primera de ellas fue “Las 5 palancas del crecimiento acelerado para tu empresa, emprendimiento, institución o región” en el mes de febrero y la segunda #EcosistemaArte en septiembre.

 

 

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es