Los próximos 17 y 19 de octubre, en el marco de la edición colombiana del Laboratorio de Innovación Ciudadana (LABICCO), el Centro de Formación de la Cooperación Española acogerá el taller práctico: “Haz tu video en realidad virtual” en el que, durante dos sesiones, los participantes realizarán de manera colaborativa un microdocumental.
Este taller está abierto a todas las personas interesadas en utilizar la realidad virtual para enriquecer o mejorar sus proyectos o iniciativas, independientemente de su nivel de formación con respecto a esta materia. Los interesados en participar deberán diligenciar un breve formulario disponible en el sitio web www.ciudadania20.org/taller-rv.
A lo largo de dos sesiones, Sergio Bromberg, físico, educador y creative-coder especialista en realidad virtual, compartirá sus conocimientos sobre esta tecnología que permite ver a través de la mirada de otro, llegar a lugares inaccesibles y viajar a mundos artificiales, resultando idónea para la creación audiovisual.
El Laboratorio de Innovación Ciudadana es un evento abierto organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Cartagena. LABICCO arrancó el pasado 9 de octubre y reunirá hasta el 22 de octubre a 120 personas de 15 países iberoamericanos para desarrollar prototipos de 11 proyectos innovadores que faciliten la inclusión y accesibilidad de poblaciones vulnerables.
Horario del taller:
* Lunes, 17 octubre 4pm - 6pm
* Miércoles, 19 octubre 11am - 1pm