Cartagena de Indias, 30 de junio de 2022. Hasta el miércoles 13 de julio a las 11:59 p.m. estará abierta la convocatoria para participar, de manera gratuita, del Taller en Comunicación Cultural dirigido por el asesor, gestor y comunicador cultural Rubén Caravaca Fernández. Esta actividad es organizada por el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias, con la colaboración de Cultura en Red y Movimiento.
El taller, que se realizará en las instalaciones del CFCE en Cartagena de Indias del 25 al 29 de julio de 2022, de 3:00 a 6:00 p.m., tiene como objetivo aportar a gestores culturales, profesionales del área de la comunicación y/o personas interesadas, herramientas teóricas y prácticas para llevar a cabo de manera eficiente la comunicación de proyectos culturales.
Durante cinco días, los participantes recibirán formación sobre gestión de la comunicación, cómo realizar una promoción, las diferencias entre informar y comunicar, la nota de prensa, el blog, las nuevas formas de comunicar, nuevos horizontes para la comunicación cultural, comunicar en red y redes, prensa especializada, entre otros temas relacionados.
Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa ACERCA, gestionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que está orientado a la formación de capital humano en el ámbito de la cultura, y contribuye al fortalecimiento institucional de este sector en los países prioritarios para la Cooperación Española.
Los interesados en participar deberán diligenciar el siguiente formulario: https://bit.ly/3A09t31
Serán escogidas 20 personas. La lista de seleccionados será publicada el lunes 18 de julio en la página web y redes sociales del CFCE en Cartagena de Indias.
Rubén Caravaca Fernández
Cuenta con más de treinta años de experiencia en temas relacionados con la gestión musical en España. Director de festivales como Noches de Ramadán, El Tren de la diversidad, Lavapiés Diverso, Hola Lavapiés, entre otros. Ha trabajado con más de cien artistas de los cinco continentes. Ha gestionado la comunicación de varios festivales y artistas de distintas partes del mundo. Ha publicado, solo y en colaboración, una quincena de libros, entre ellos “La gestión de las músicas actuales”, que se puede descargar libremente en internet.
Ha sido Profesor en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Zaragoza, el Doctorado de Cooperación Cultural de la Universidad de Barcelona y en centros culturales y universidades de diferentes países. Desde 2014 forma parte del panel de profesores del Máster de Dirección de Proyectos Culturales de la Fundación Contemporánea. Es miembro del Panel de Expertos del Observatorio de la Cultura de España y de la Red Iberoamericana de Docentes IBERTIC.