Gustavo Tatis Guerra presenta su Biblioteca personal en la Cooperación Española

El escritor y periodista cordobés Gustavo Tatis Guerra, compartirá su biblioteca personal este sábado 30 de julio, a las 10:00 de la mañana, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena.

Tatis Guerra hablará de su experiencia como escritor y lector y leerá fragmentos de algunas de sus obras más representativas.

La actividad propone un conversatorio en el que niñas, niños, jóvenes, docentes y amantes de la literatura, conocerán la obra poética, infantil y las crónicas escritas por el autor. Se dramatizarán algunos fragmentos de obras literarias como “La iguana tiene sed”, “No le cuentes a nadie que hemos escondido un tesoro”, y de “Alejandro vino a salvar los peces”.

Tatis Guerra nació en Sahagún (Córdoba), en 1961. Ha recibido importantes distinciones como el Premio Simón Bolívar 1992; Premio Nacional de Periodismo de la Agencia Colprensa en 1996; Premio Nacional de Literatura para niños Comfamiliar del Atlántico con el cuento Alejandro vino a salvar los peces, en 2002; y, el Premio de Periodismo Álvaro Cepeda Samudio en 2003, entre otros.

Ha publicado tres poemarios: Conjuros del navegante (1988), El edén encendido (1994) y Con el perdón de los pájaros (1996). Reside en Cartagena y trabaja como Editor cultural en el periódico El Universal. Publicó el libro Un secreto prodigioso (Crónicas y reportajes a nueve grandes creadores colombianos), conjuntamente con Juan Grisolle y Faneth Serrano.

La presentación de la Biblioteca personal de Gustavo Tatis es una iniciativa del Centro de Formación de la Cooperación Española, en colaboración con la Fundación Galería del Pueblo.

 

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es