La Cooperación Española le apuesta al fomento del empleo para personas en condiciones de vulnerabilidad

Cartagena de Indias, 25/10/2019. Entre el 22 y el 25 de octubre el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias apoyó el CursoContribución de la Economía Social al acceso al empleo de colectivos vulnerables: experiencia de los Centros Especiales de Empleo y de las Empresas de Inserción”, organizado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Esta formación contó con la participación de funcionaros de las administraciones públicas de países como Guatemala, Uruguay, El Salvador, Chile, Honduras, Ecuador, Colombia, España, Nicaragua y Perú.

Se abordaron temas relacionados con el fomento de la economía y la inclusión social y laboral de colectivos vulnerables. También hubo jornadas para debatir sobre la situación actual de vulnerabilidad en Iberoamérica y las actuales políticas de inclusión que se desarrollan en cada país para la implementación de la Agenda 2030.

Durante el curso se intercambiaron conocimientos y experiencias sobre la Economía Social y las posibilidades que brindan los Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción para mejorar la inserción social y laboral de grupos vulnerables.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión del Conocimiento para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, Intercoonecta.

El acto de inauguración contó con la participación de la Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, María Antonia Pérez León y la Directora del Centro de Formación de la Cooperación Española, Sofía Mata Modrón.

 

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es