Llega a Cartagena la II edición del Sonidero Festival

Cartagena de Indias, 6/12/2018. Del 13 al 15 de diciembre se celebra la segunda edición del Sonidero Festival, una iniciativa que nació con el objetivo de crear espacios para la música independiente en Cartagena de Indias. El Centro de Formación de la Cooperación Española acogerá el concierto inaugural el jueves 13 de diciembre a las 7:00 p.m.

En el evento de apertura se presentarán los grupos ‘No Futura’, ‘Yesterday Morning’, ‘Xinnix’, ‘Kaypalifa’ y ‘Los Crankers’. El concierto estará a cargo del Programa Artístico y de Difusión ‘Sonidos Promesa’, iniciativa que tiene como objetivo asesorar y apoyar a músicos que están iniciando su proceso artístico.

El Sonidero nace en 2017 por iniciativa del músico cartagenero Norbey Cervera y de la gestora cultural Cielo Hernández. A raíz de este proyecto surge un colectivo cultural integrado por músicos, artistas, gestores y espectadores que trabajan para promocionar el Sonidero como espacio de intercambio, difusión y búsqueda de sonidos colombianos, logrando que se convierta en un evento referente y de interés en la comunidad artística nacional.

Además del concierto inaugural, que tendrá lugar en la Cooperación Española con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, se realizarán presentaciones musicales el viernes 14 en el Music Hostel y el sábado 15 en La Presentación, Casa Museo Arte y Cultura. Para estos dos últimos el costo de la entrada será de 10.000 pesos de forma individual o 15.000 pesos la entrada conjunta para ambas sedes.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es