Conversatorio “Un día en la vida de un rebuscador”

Fecha: 
Martes, 3 Septiembre 2013 - 12:00pm
Lugar: 
Centro de Formación de la Cooperación Española

Con la participación de la artista Saia Vergara Jaime y los protagonistas de las fotografías de “Se ReBusca”, la exposición que estará abierta en el  Centro de Formación de la Cooperación Española hasta el 17 de septiembre, que pretende visibilizar a los protagonistas de la “economía informal”, aquellos que fueron desplazados por nuevas actividades y aquellos que luchan día a día por subsistir, entre ellos vendedores de relojes, zapatos, frutas, yerbas y dulces.

“La representación de la ciudad no sería la misma sin las personas que trabajan en sus calles. Estos maravillosos seres anónimos, y en apariencia irrelevantes para la construcción de la identidad, hacen parte esencial en el desarrollo de la vida cotidiana y en la construcción del imaginario colectivo y afectivo de nuestras ciudades. Sin embargo, aquellos que durante décadas han encontrado el sustento en las ventas callejeras hoy están siendo amenazados por el afán “modernizador” del llamado progreso”, reflexiona la artista.

Saia Vergara Jaime es cartagenera, estudió historia y comunicación audiovisual.

La entrada es libre.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es